Actualitat Notícies

Teulada Moraira referente en materia de emprendedurismo con la jornada Start-up
SEP 2016

Teulada Moraira referente en materia de emprendedurismo con la jornada Start-up

Teulada Moraira referente en materia de emprendedurismo con la jornada Start-up Featured

 
Teulada Moraira referente en materia de emprendedurismo con la jornada Start-up
 

La I Jornada de jóvenes emprendedores “Start-UP Teulada-Moraira” Connecta i Emprèn acogió a 150 emprendedores que disfrutaron de ponencias y experiencias empresariales donde el espíritu de motivación y emprendimiento fueron los protagonistas.

El pasado sábado 24 de septiembre el Auditori Teulada Moraira fue la sede de la jornada “Start-Up Teulada Moraira” Connecta i Emprén, organizada desde el Ayuntamiento de Teulada  junto con el Auditori Teulada Moraira, Jovempa y Creama.

La jornada arrancó con la presentación del evento donde el primero en intervenir fue Victor Ferrer, presidente de la federación provincial de Jovempa, quién destacó la importancia de la realización de estas jornadas para fomentar el emprendedurismo. Le siguió el turno el concejal de Juventud de Teulada, Daniel Ibanco, quien quiso agradecer el trabajo de todas las personas e instituciones que han hecho posible esta jornada y destacó que se trata de un evento realizado con mucha ilusión con el objetivo de fomentar el conocimiento entre jóvenes empresarios.

La última intervención fue la del alcalde de Teulada Moraira y presidente de la fundación del Auditorio, Carlos Linares, quien se mostró muy contento de poder contar con esta jornada en el municipio, deseó a todos los asistentes que disfrutaran de todas las ponencias programadas y añadió que  este año  desde el Auditori Teulada Moraira se ha puesto el acento en el público más joven  dentro de su línea de trabajo siendo esta una de las actividades que entra dentro de estos parámetros de actuación.

Como estaba programado, las ponencias empezaron a las 9:40h con nuevos modelos de negocio en las que intervinieron J. Manuel Bissetto, quien explicó el inicio y la trayectoria del  proyecto Biomoscatell, Dora Perelló, empresaria que contó cómo se había reinventado con su proyecto La Coquería, y Cristina Carracedo y Carolina Vallés que explicaron a los asistentes como lanzaron su negocio Marinalia.

Acto seguido intervino Manuel Alonso, chef del restaurante Casa Manolo en Daimús, estrella Michelin y un sol Repsol, quien explicó bajo el título “Creatividad vs rentabilidad”  la toma de decisiones a las que se enfrenta diariamente como chef y como gerente de su propio negocio.

Terminó la primera parte de la jornada Isidro Pérez, director de Avanza Soluciones, quien de una forma muy dinámica explicó a los asistentes cómo tener una página web y tienda online que sea atractiva para los clientes y efectiva para la empresa.

Durante el descanso, los participantes de la jornada tuvieron la oportunidad de hacer contactos empresariales además de saborear la gastronomía de los “Street food” que se instalaron en  el parking del Auditori Teulada Moraira.

La segunda parte del acto la empezó el Coach y mentor Eduardo Sánchez con su ponencia “ O te acli-Matas o te acli-Mueres” donde de una forma muy motivadora mostró a los asistentes consejos para emprender y llevar a cabo sus proyectos.

Y para finalizar tuvo lugar el intercambio de experiencias empresariales que contó con dos intervenciones. La primera fue a cargo de Pablo Vinogradov, director adjunto en la empresa Infocom Sermar, SL y embajador del programa ThinkBig de la Fundación Telefónica, quién explicó como en sus 20 años recién cumplidos ha conseguido lanzar un red social y dirigir una empresa pionera de programas informáticos, y la segunda por parte a cargo de David Moreno y Francisco Pérez, de Hawkers, quien mostraron como cuatro amigos con 300€ empezaron un proyecto con el que han revolucionado el mundo de las gafas de sol.

Satisfecho con los resultados, el concejal de Juventud de Teulada, Daniel Ibanco, ha recordado que esta jornada pretende ser un punto de partida innovador para el fomento del nuevo emprendimiento de calidad e innovación, adaptado a los nuevos tiempos.  Además, ha explicado el edil, ya se está trabajando en preparar una segunda edición de esta jornada.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament de Teulada - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme